viernes, 13 de diciembre de 2013

Woices. Grabación de audio con localización geográfica

logowoices
Woices es una aplicación web 2.0 que te permite adjuntar grabaciones de voz a Google Maps. En esta web gratuita puedes escuchar, crear y compartir audioguías geologalizadas.

Esta herramienta nos ofrece múltiples posibilidades educativas sea cual sea nuestra materia. Los trabajos auditivos se publican en un reproductor que podemos incrustar en nuestros blogs o compartir en Internet a través de las habituales redes sociales.

En la entrada de Educacontic, Crea audios geolocalizados con Woices nos explican como utilizarla y sus posibilidades didácticas.

Cómo utilizarla:

Accedemos a la web Woices y nos registramos con los datos habituales. Podemos realizar búsquedas de audio-guías o crear las nuestras propias desde los botones "Explora" y "Graba". Para comenzar a crear un "Eco" hacemos clic en "Graba. Crea tu audio-guía". En primer lugar, sale el mapa de Google maps en el cual debes localizar el lugar exacto de nuestra guía. Una vez terminada esta localización hacemos clic en el botón "Procede" para continuar con los datos de nuestra guía: Título, Descripción, Idioma y Etiquetas. En la parte inferior de esta página están las dos opciones para completar el "Eco", grabar directamente o subir un audio ya grabado.
Si elegimos la opción de grabar directamente nos saldrá el reproductor, de esta forma, podemos grabar hasta 10 minutos. Si eliges la opción de subir el audio la herramienta admite formatos MP3, WAV, AMR, AWB de hasta 10 minutos y 10 MB.

Utilidades didácticas:
  • Realizar descripciones de diferentes lugares de nuestra geografía de cualquier aspecto relacionado con nuestra materia, desde características geográficas, clima, flora y fauna, hasta manifestaciones artísticas y culturales. Realizar rutas con guías auditivas de lugares en los cuales los alumnos hayan realizado una salida didáctica.
  • Elaborar audio-guías de la ciudad o pueblo en el que está situado nuestro centro educativo investigando sobre las costumbres propias de la localidad.
  • Elaborar rutas auditivas de personalidades destacadas de nuestra pueblo, región o país. Promocionar el fomento de la lectura realizando guías literarias.
  • Realizar presentaciones del centro educativo, del grupo de clase, etc. Exposiciones orales de trabajos de clase, podcast geolocalizados, programas de radio, Entrevistas, etc.

Tutorial:     Woices.pdf Woices.pdf   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada